_________________________________________________

ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MAS COMUNES
_________________________________________________
¿COMO TRABAJAS?

El 90% de mi trabajo se basa en la fotografía documental,..
¿Que significa esto? Significa que voy captando todo lo que va sucediendo sin que estéis preocupados de mí, pero siempre busco captar lo que sucede de una manera artística.
El 10% restante lo podemos emplear en sacar esas fotos artísticas y más elaboradas, pero siempre dejo ese porcentaje a vuestra elección.
Si queréis pasar el 100% del tiempo con vuestros invitados (cosa que yo os recomiendo) no hay problema, para esas fotos más elaboradas tenemos la postboda.
¿TE DESPLAZAS?

Sí.
Viajar es una de mis aficiones, me encanta y por eso no cobro ningún gasto extra aparte de las dietas necesarias si es fuera de la comunidad de Madrid.
Aparte del día de la boda, la preboda o la postboda, las podemos hacer donde vosotros queráis y sin gastos adicionales, mola verdad... ;-)
¿CUANTAS FOTOS ENTREGAS?

Nunca garantizo una cifra segura por que cada boda es distinta, lo que si garantizo es que prefiero la calidad a la cantidad.
Por muy pequeña que haya sido la boda, nunca he entregado menos de 600 fotos si sirve de referencia.
¿EN CUANTO TIEMPO TENDREMOS LAS FOTOS?

Normalmente al día siguiente o a los pocos días os mando algunas fotos para que la espera sea más llevadera.
El resto de fotos dependerá del flujo acumulado de trabajo que tenga, pero no suelo tardar mucho.
Normalmente entre 15 y 20 días mi trabajo estará terminado.
¿HACES VIDEO?

Actualmente por la calidad que ofrecen sus trabajos, os puedo recomendar varios videógrafos con los que trabajo normalmente. Somos independientes, por lo que se puede contratar sólo las fotos o ambos servicios.
Doy la libertad de elegir a quien queréis para que haga el video, por que al igual que las fotos tienen que ser de vuestro gusto, el video también tiene que ser de vuestro agrado.
No tendría ningún problema en trabajar con otro compañero videógrafo, es algo que también hago normalmente. 
¿Y SI PERDEMOS LAS FOTOS?

No hay problema, solo tenéis que decírmelo.
Normalmente guardo una copia de la boda durante varios años.
¿TRABAJAS SOLO?

Para que no se escape ningún detalle y tener una mayor cobertura, siempre doy la opción de un segundo fotógrafo.
El 99% de las bodas estamos juntos, así que podría decir que trabajo en equipo, aunque no tendría problema en trabajar solo.
¿COBRAS HORAS EXTRAS?

No cobro horas extras.
Normalmente estoy dos horas después del baile, pero si la fiesta da juego y el ambiente lo pide, me quedo el tiempo que haga falta, en este aspecto no hay problema.
¿SE FIRMA CONTRATO?

Si
Es una manera formal de comprometer y de tener la tranquilidad para ambas partes.
En el contrato se deja reflejado todos los servicios contratados para los días previos de la boda, la misma boda y posteriores.
¿TIENES ALGUNA OFERTA?

Si, cada año dispongo de alguna oferta o de algún Pack rebajado que incluye algún servicio gratis, no dudéis en preguntarme por las promociones de la temporada.
¿COMO ENTREGAS LAS FOTOS?

Las fotos siempre las entrego en una bonita caja de madera a juego con los álbumes (si los hubiera claro). En su interior hay un USB con todas las fotos en jpg en baja y alta resolución, junto a un audio-visual con el resumen de la boda y algunas fotos impresas en papel.
También tendréis a vuestra disposición un enlace a la nube con todas vuestras fotos, dicho enlace lo podéis compartir con los invitados y así ellos mismos se podrán descargar las fotos donde salgan o las que quieran de vuestro enlace. Os garantizo que esto os ahorrara tiempo y muchos dolores de cabeza.
¿Y LOS ALBUMES?

La calidad de los álbumes es innegable, este apartado lo dejo en manos (y nunca mejor dicho, ya que se realizan artesanalmente) a uno de los mejores laboratorios de Madrid, Cibacenter. La elección de las fotos del álbum la hacéis vosotros, así el álbum será totalmente de vuestro agrado. Otra opción es que me podéis dejar dicha selección a mi para quitaros trabajo, eso ya es decisión vuestra. De todas formas, todos los pliegos del álbum los revisaréis antes de enviarlos a imprimir para confirmar que están cómo vosotros queréis.
¿QUE EQUIPO USAS?

Llevo dos de las mejores cámaras del mercado para garantizar la máxima calidad del trabajo.
Cada cámara dispone de dos tarjetas de memoria. Nunca a pasado, pero si una de las dos falla, siempre tengo una copia de seguridad en la otra tarjeta.
Para garantizar el trabajo de alta calidad, también uso lo último en objetivos, tarjetas y demás accesorios profesionales del mercado.
¿USAS FLASH?

El 90% del tiempo no lo utilizo, me gusta trabajar con luz natural para que recordéis el ambiente de la boda.
Siempre llevo a mano varios flashes, pero solamente los uso cuando la situación lo requiere por motivos de escasez de luz o como recurso para hacer fotos creativas. 
¿TIENES LOS PAPELES EN REGLA?

Sí.
Soy autónomo y estoy al corriente de todos los pagos.
También dispongo de seguro de responsabilidad civil. 
Soy fotógrafo certificado por el colectivo nacional Fotógrafos de Boda de España y otros colectivos internacionales.
¿COMO SE REALIZAN LOS PAGOS?

A la firma del contrato se abona una señal para formalizar la reserva de la fecha.
Dicha señal, se descuenta del presupuesto total.
En la preboda o una semana antes de la boda, se abona el 50% del total restante y el otro 50%, al finalizar mí trabajo del día de la boda.
¿DONDE PODEMOS VER OPINIONES SOBRE TU TRABAJO?

En mi perfil de Bodas.net, podéis ver los comentarios y opiniones que han dejado algunas de las parejas con las que he tenido el placer de trabajar.
Gracias a ellos me han otorgado el Wedding Awards 2018 y el actual 2019 por ser una de las empresas mejor valoradas y más recomendadas.
También podéis ver algunas opiniones en las reseñas de Google.
Solo tenéis que poner mi nombre en el buscador (Alberto Guinea - Fotógrafo) o pinchar en los párrafos que tengo más arriba subrayados y os llevará a las opiniones.

¿TIENES SERVICIO DE FOTOMATON?

Sí, tengo una empresa colaboradora de fotomatón que pondré a vuestra disposición si necesitáis este servicio .
Con cualquier proveedor que yo os recomiende externo a mí, solo pagareis el precio que dicho proveedor me facilita para colaborar. Nunca dicho precio será incrementado de ninguna manera por mi parte.
Son servicios que a mí no me cuestan ningún trabajo.
Tampoco me roban nada de mi tiempo, así que no veo lícito ganar dinero con ellos.
Al igual que hago en los álbumes, claro.
NOS COBRAN EXCLUSIVA, ¿TE HACES TU CARGO?

NO.
Se trata de una práctica ILEGAL, que se extendió muchísimo hace unos años, pero que actualmente ya no se da tan a menudo. No obstante si vuestro restaurante o iglesia os exige contratar a su fotógrafo o pagar un soborno/canon especial por traer al vuestro, os interesa saber que:
1º- Una boda es un acto privado al que se acude con invitación.
2º- La iglesia y el restaurante están reservando un espacio para una celebración privada, lo cual lo convierte en un espacio privado durante el periodo de tiempo por el que están contratados.
3º- A un fotógrafo profesional no se le puede impedir el acceso a la iglesia ni al restaurante si ha sido contratado por los celebrantes. No así, a los fotógrafos que no hayan sido contratados por la pareja.
4º- Ni la iglesia ni el restaurante pueden oponerse a prestaros sus servicios por la no contratación de su fotógrafo. Existen sentencias al respecto.
5º- El fotógrafo oficial de la iglesia o restaurante tampoco puede oponerse a que contratéis a otro fotógrafo, ni entorpecer su trabajo. También existen sentencias firmes al respecto.
6º- La Instrucción Diocesana sobre Fotografía y Filmaciones en celebraciones litúrgicas, publicada el 8 de Mayo de 2003 por el Arzobispado de Madrid, establece que NO se pueden imponer los servicios fotográficos del fotógrafo habitual de la Iglesia. El Responsable del Templo puede conceder autorización para realizar fotografías a otro fotógrafo a petición de los novios, siempre que éstos se lo comuniquen.
7º- El artículo 18 de la Constitución Española establece que cada individuo es propietario de los derechos de su propia imagen. Por eso tan sólo vosotros podéis decidir quién queréis que os tome las fotografías.

Así que ya sabéis que no es normal, no es moral y
NO ES LEGAL.
Back to Top